Peluquería y Salón de Belleza

5 errores de maquillaje que no debes cometer

MAQUILLAJE

5 errores de maquillaje que no debes cometer

Muchas veces se comete el error de maquillarse como una puerta cuando vas a un evento especial. Las chicas del Blog @DeGuapas han compartidos unos excelentes consejos que Marta Gamarra, directora de Formación de Eve Lom en España les ofreció para que no arruines tu look a la hora de maquillarte.

  • ¿Dónde y cómo aplicar la prebase? La función básica de la prebase o primer es fijar el maquillaje para prolongar su duración y que éste parezca inalterable más tiempo. Hay prebases para todo el rostro, pero también se encuentran otras, que son específicas para determinadas zonas como párpados o zona T, que sirven para cerrar poros, evitar brillos, etc. Así que úsalas con cabeza.
  • ¿Cuando aplicas la base de maquillaje parece que te has puesto una careta? Si ese es tu caso, el error está en el tono que has elegido. Recuerda que siempre ha de ser el mismo color de tu piel, así que para probar si lo es, ponte un poco de maquillaje a la altura de la mandíbula. Así comprobaras si se funde perfectamente con la piel. Si es así, ese es el color.
  • ¿Pareces un oso panda con el iluminador? Si no quieres que ésto te pase, aplica sobre el rostro limpio una capa ligera de maquillaje. Espera unos segundos a que se fije y aplica sobre él un corrector similar al de nuestro maquillaje para así tener mayor cobertura.
  • Oh no…. ¡Parezco Heidi! Demasiado colorete en el rostro, te hace parecer Heidi. Para que ésto no suceda, adapta el colorete al maquillaje que llevas en ese momento. Si el maquillaje es muy marcado en ojos y labios, el colorete lo usas a modo de rubor. Si el look es más natural, el colorete puede cobrar protagonismo intensificando el tono de las mejillas. Para que la aplicación sea correcta, céntralo en la parte alta del pómulo, justo encima del hueso, y difumínalo desde la mitad del pómulo hacia la zona de la oreja, fundiéndolo con el maquillaje para que queden cortes.
  • Contourning perfecto para no parecer un robot… El contouring es una técnica de maquillaje ideal para corregir o resaltar las facciones ya que nos ayuda a esculpir el rostro. En el día a día podemos hacerlo muy sutil para resaltar las facciones sin que sea demasiado artificial.

Seguramente, cuando te vayas a maquillar, ahora pienses un poco más en qué errores no debes cometer.

Fuente: www.deguapas.com

Author Info

Rosber Ollarves

Los comentarios están cerrados.